Envolviendo el Mercado de Santa Fe, Huelva

 

El 30 de octubre de 2015 periferias actuó sobre uno de los edificios de la ciudad de Huelva como preámbulo de sus jornadas “El reto de la diversidad cultural”.

La actuación envolvió en plástico el edificio del antiguo Mercado del Paseo de Santa Fe como alegoría de apropiación temporal por parte de la ciudadanía. Víctor Konestilo, Francisco Javier “Chico” Garrido Barroso y los alumnos de la Escuela de Arte “León Ortega” fueron también partícipes en el acto al cual se sumaron espontáneamente los transeúntes.

Una muestra efímera de Arte Urbano (artistas y público fueron sus artífices) en el que la autoría se diluyó en un proceso de creación interactiva con resultados imprevisibles. Arte Urbano que actuó sobre la realidad existente, creando no obstante una pequeña utopía en la vida cotidiana de la ciudad.

En definitiva, Arte Urbano que dio soporte al anhelo de una ciudadanía por recuperar uno de los espacios arquitectónicos más interesantes y apreciados de la capital.P1090402 pwptP1090378 pwpt

 

 

periferias

Asociación cultural sin ánimo de lucro con sede en Huelva. Acta Fundacional de fecha 1 de julio de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *