Programa de actividades del Proyecto Asia

Programa de actividades del Proyecto Asia

Sala de la Provincia, de la Diputación Provincial de Huelva.
Av. Martín Alonso Pinzón, 9. Huelva.
Del 24 de octubre al 17 de noviembre de 2018.

Exposición fotográfica. La parte principal de las actividades del Proyecto Asia la constituye la exposición de fotografías en blanco y negro (treinta y seis de 76 x 52 cm, y dos de 220 x 114) realizadas por Eduardo Pereiro durante sus dos últimos viajes a Oriente en 2016 y 2017. La exposición se inaugura el 24 de octubre, a las 20:00 h.
Pero además, durante el tiempo de la exposición, celebraremos tres actividades complementarias:

Día de la inauguración, 24 de octubre (20:00). Ceremonia del Té, oficiada por Bo Zhang y coordinada por Zhiling Duan. Aparte de sus aspectos formales, la ceremonia nos ayudará a comprender algunos de los patrones culturales de Oriente, en especial de China, y a apreciar cómo se manifiestan a través de un acto tan cotidiano, y tan importante, como la preparación y consumo ritual de esta bebida, sublime en su sencillez.

Día 8 de noviembre (19:00). Conferencia “La mujer en el Oriente asiático. China y las dos Coreas”, impartida por Consuelo Domínguez Domínguez, profesora titular, retirada, de la Universidad de Huelva.
Inauguración de la Exposición de caligrafía y xilografía chinas.
Presentación del Catálogo de la exposición fotográfica Proyecto Asia, de Eduardo Pereiro.

Día de la clausura, 17 de noviembre (10:00). Taller de Caligrafía, realizado por Bo Zhang ayudada por Ziwei Li, y coordinado por Zhiling Duan. Conoceremos cinco de los principales tipos de caligrafía china, sus aspectos formales, técnicas de ejecución y significado. Se trabajará con el público asistente, quien podrá emplear el papel de arroz, pinceles, tinta china… Al mismo tiempo se explicará el contenido de una exposición de facsímiles de escritura china que se habrá montado en la misma sala de exposiciones desde el día posterior a la inauguración. Algunos de estos facsímiles corresponden a una técnica xilográfica (grabado en madera), declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.  https://ich.unesco.org/es/RL/la-tecnica-xilografica-china-00229)

Así pues, reservad tiempo tanto para visitar la exposición como para participar en estas tres actividades complementarias. Va a ser muy raro que tengamos, a medio plazo, otra oportunidad como esta para conocer un mundo que, si bien de forma diferente al nuestro, aspira a lo que cualquier ser humano: vivir, amar, compartir… en definitiva, buscar la felicidad.

Os invitamos. http://www.periferias.es/exposicion-fotografica-de-eduardo-pereiro/

 

*** *** ***

Eduardo Pereiro: Fotógrafo, residente en Ayamonte (Huelva). Viaja a Asia en 2016, 2017 y 2018, fotografiando principalmente las minorías étnicas de China, Japón, Nepal, Tailandia, etc.

Zhiling Duan: Máster en Filología Hispánica por la Universidad de Estudios Internacionales de Xi’an (R. P. China) y Máster en Literatura Europea y Enseñanza  de Lenguas por la Universidad de Huelva. Actualmente cursa su doctorado.

Bo Zhang: Máster en Filología Hispánica por la Universidad de Estudios Internacionales de Xi’an (R. P. China) y Máster en Lenguas y Literaturas en Contraste por la Universidad de Huelva.

Ziwei Li: Estudiante de Grado en la Universidad de Estudios Internacionales de Xi’an (R. P. China). Actualmente completa su Grado en la Universidad de Huelva.

Consuelo Domínguez Domínguez: Licenciada en Filosofía y Letras, y en Ciencias de la Educación. Doctora en Historia y profesora titular (retirada) de la Universidad de Huelva. Miembro del ICOM (Consejo Internacional de Museos)

 

[Proyecto Asia es una actividad diseñada por periferias y organizada en colaboración con el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Huelva. Tras su clausura, comenzará su itinerancia por la provincia de Huelva y el Algarve]

#ProyectoAsia #periferias

periferias

Asociación cultural sin ánimo de lucro con sede en Huelva. Acta Fundacional de fecha 1 de julio de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *