Taller de Caligrafía China (‘Proyecto Asia’)

La jornada de clausura de la exposición del Proyecto Asia, del fotógrafo Eduardo Pereiro, se celebró un Taller de Caligrafía China impartido por Zhiling Duan, Bo Zhang y Zwei Li. Este taller fue la última de las Actividades Complementarias que acompañaron a este proyecto diseñado por periferias y el apoyo del Área de Cultura de la Diputación de Huelva.

El taller tuvo un carácter eminentemente práctico, si bien, al principio del mismo, las tres profesoras chinas ofrecieron un panorama teórico general a los asistentes sobre el significado de este arte chino y la forma de emplear correctamente los cuatro tesoros del escritorio chino: el papel de arroz, los pinceles, la tinta china y la piedra de moler.

Todas las personas que estuvieron presentes, entre las que destacó el público infantil, participó muy activamente, de forma que la actividad fue un verdadero éxito, contando con la presencia de la Diputada de Cultura, Lourdes Garrido.

Zhiling Duan, Bo Zhang y Zwei Li desempeñaron magistralmente su actividad, mostrando en todo momento su gran dominio del arte y una gran capacidad de comunicación. Tanto fue así que fueron invitadas a repetir el taller en la Escuela de Arte León Ortega por parte de unos profesores que estuvieron presentes, debido al extraordinario interés que despertó esta actividad.

Los materiales para este taller fueron traídos especialmente desde China, gracias a las gestiones realizadas por Zhiling Duan.

   
Zhiling Duan, Ziwei Li y Bo Zhang

   
Ziwei Li y Zhilin Duan en el taller                                                           Bo Zhang escribiendo

En los siguientes enlaces podéis ver la repercusión en los medios de comunicación digital:
Huelva Ya
Diario de Huelva
Huelva Red
Huelva Buenas Noticias
Teleonuba
Página web de la Diputación de Huelva

#proyectoasia #periferias #caligrafiachina

periferias

Asociación cultural sin ánimo de lucro con sede en Huelva. Acta Fundacional de fecha 1 de julio de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *